Un estudio afirma que las baterías de los eléctricos actuales son mejores por esta sencilla razón.

Volkswagen se asocia con la start-up alemana Revoltech para investigar y desarrollar materiales sostenibles a bYa sabemos que la autonomía es uno de los grandes problemas que tienen los coches eléctricos. En realidad, los ‘peros’ para muchos son más amplios y abarcan desde el precio de compra de estos vehículos a los puntos de recarga pasando por detalles como la degradación de las baterías. Este último punto es cada vez más importante debido a la fuerte inversión que hay que hacer para adquirir un turismo con enchufe. La preocupación es evidente pues basta con ver qué sucede a las baterías de nuestros dispositivos portátiles más usados como el smartphone, los cascos o el laptop.

El paso del tiempo y las propias cargas afectan negativamente a la durabilidad de las pilas y de eso no se libra ningún dispositivo, tenga o no ruedas. Pero hay buenas noticias al respecto.

Mejor que las de hace 5 años

La empresa Geotab, que se dedica a las soluciones de transporte conectado, ha analizado el estado de las baterías de casi 5.000 vehículos eléctricos de flotas y particulares “para explorar cómo las baterías resisten los esfuerzos del uso diario”. Así las cosas, los datos obtenidos muestran que las pilas se degradan, de media, un 1,8% al año, es decir, un 22 % menos que lo obtenido en 2019. Según la misma empresa, “Cuando Geotab realizó por última vez un análisis del estado de las baterías de los VE se situaba en 2,3 %. Esto supone una degradación más lenta que los componentes de la transmisión del motor de combustión interna (ICE)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *